Según el rastreo de las cámaras del C5 de la Ciudad de México, el estudiante, Leonardo Avendaño llegó en su vehículo a la casa del sacerdote Francisco “N”, mismo que ofició la homilía un día después de ser hallado el cuerpo, donde pasaron, al menos, cuatro horas juntos.
En medio de una conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dio a conocer los detalles del automóvil donde viajaba el universitario Leonardo Avendaño, lugar en el que pasó sus últimos momentos y notificó a una persona cercana que se quedaría a dormir en el lugar.
Por su parte, Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en compañía de la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy detallaron que Leonardo envió un mensaje a una persona cercana, a las 23:03 en el que avisó que ya había llegado a la casa del padre Francisco Javier “N”, donde pasaría la noche.
Un minuto después del mensaje, el estudiante ingresa a la casa del padre, cuya unidad permanece en el lugar sin moverse 4 horas y 12 minutos, de las 23:04 hasta las 3:16 del 12 de junio.
El coche el Leonardo fue detectado por las cámaras al circular por la carretera Picacho Ajusco a las 3:26 rumbo a la colonia Héroes de 1910 donde fue localizado el cuerpo del estudiante mediante una llamada a las autoridades.
El segundo vehículo se retira del lugar a las 4:01 el del lugar y baja la carretera, es decir, que permaneció 13 minutos después de su llegada al lugar del hallazgo para después retirarse.
Los videos así como las evidencias recabadas mediante testigos, fotografías, así como llamadas y mensajes, dieron como resultado la detención del padre Francisco Javier “N”, la noche del miércoles, y de la que se desconocen los detalles de su aprehensión.
Asimismo, se desconoce hasta el momento el estatus y paradero del segundo automovilista que llegó a la escena del hallazgo, y quien permaneció en el sitio varios minutos, por lo que las autoridades continúan las averiguaciones para esclarecer el caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem