El cadáver de un hombre –en avanzado estado de descomposición- fue encontrado flotando a las orillas del Canal de Chalco, en la colonia Valle de San Lorenzo.
Peatones y automovilistas que avanzaban a un costado de la Zona Federal se percataron de un intenso olor fétido que emanaba de los árboles, por lo que llamaron a los números de emergencia.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron hasta el cruce de la avenida con la calle Río Michigan y se adentraron entre la fauna.
Flotando en el canal de aguas negras localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto desconocido y pidieron apoyo a paramédicos de la alcaldía para que examinarán a la víctima.
Los socorristas intervinieron minutos más tarde, solo para corroborar la muerte del hombre, de quien se desconocen los datos personales o posibles causas de muerte.
El lugar fue acordonado por policías capitalinos para resguardar los indicios y para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías con sus teléfonos celulares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los agentes intentaron entrevistarse con vecinos de las colonias Valle de San Lorenzo, José López Portillo y Jardines de San Lorenzo Tezonco, para aportar datos al expediente, pero los residentes comentaron que no sabían qué había pasado.
Por último, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tomaron un registro fotográfico del lugar.
Bomberos del Heroico Cuerpo amarraron el cadáver y lo rescataron del canal, lo subieron a una camilla para llevarlo al anfiteatro local y determinar las causas de muerte.
Policías de investigación solicitarán grabaciones de cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para corroborar si hubo terceros involucrados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem