Rodadas del terror en CDMX dejan caos vial, robos y destrozos en su camino

La movilización de cientos de motociclistas se apoderó esta noche de las calles de la capital, la mayoría de estas sin una ruta definida

José Luis Pérez / La Prensa

  · jueves 31 de octubre de 2024

Vía redes sociales

Amplia fue la convocatoria a la que acudieron cientos de motociclistas procedentes de diferentes alcaldías de la capital, la mayoría de estos sin una ruta definida, dejando caos vial, agresiones a automovilistas y hasta robos. Autoridades piden a los automovilistas tomar sus precauciones.

Se trata de diferentes “rodadas del terror” que partieron de distintos puntos de la capital y se han apoderado de importantes ejes viales. Pese al llamado al orden por parte de los organizadores, la mayoría de “biker” se desplazan sin portar equipo de seguridad e infringiendo el Reglamento de Tránsito.

Uno de los primeros puntos de concentración se registró sobre la Avenida Tlahuac y Morelos, en la colonia Guadalupe, rodada a la que se sumaron motociclistas de la alcaldía Iztapalapa, que en caravana pretenden llegar al poblado de Tres Marías, en el estado de Morelos.

Otras rodadas salieron de la zona de Alta Tensión, en la alcaldía Álvaro Obregón, además de otra caravana que se le vio pasar sobre Calzada de los Misterios, procedentes de la zona de la alcaldía GAM y que se dirigían a la zona centro de la capital.

Al inicio de estas rodadas masivas se reportaron ya por lo menos dos incidentes, el primero de ellos en la Calzada de Tlalpan a la altura del Callejón Esfuerzo, en donde una motocicleta terminó envuelta en llamas sin que se conozcan las causas precisas del siniestro.

En esa misma zona sur, en una zona cercana a la Avenida Xochimilco, otro grupo de motociclistas agredió a un conductor, así como a su vehículo, dejándolo sin llaves varado a mitad de la avenida, despojando al propietario de otras pertenencias. Delito por el que hasta el momento no se reportan personas detenidas.

La mayoría de las rodadas avanzan sin vigilancia policíaca, y aunque son monitoreadas vía remota por las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5, el caos vial y los roces con automovilistas han sido una constante durante la noche.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem