Las computadoras de vehículos es el nuevo negocio para sujetos que se dedican al robo de auto partes debido a que les reditúan ganancias que van de los cinco mil hasta los 15 mil pesos por computadora dependiendo para qué tipo de automóvil se requiere.
Y, es que las organizaciones delictivas especializadas en el robo de auto partes piden las piezas (computadoras) y los ladrones buscan el carro para abrir el cofre y apoderarse de las computadoras.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el robo de computadoras de automóviles ha aumentado en los últimos tres años en la CDMX, porque para los delincuentes es un buen negocio.
Algunos de los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que tienen detectados a algunos sujetos dedicados al robo de computadoras de vehículos que han sido captados por las cámaras de videovigilancia por lo que se les sigue la pista para ser localizados, detenidos y llevados a prisión.
Colonias de las Alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza es donde más robos de computadoras de vehículos se han denunciado.
Una persona que fue víctima de este modus operandi, dio a conocer para La Prensa, que estacionó su vehículo en la noche frente a su departamento, a la mañana siguiente salió minutos antes de las 07:00 de la mañana para acudir a su trabajo.
Pero para su sorpresa su auto parecía no arrancar, por lo que abrió el cofre para observar si ocurría algo con su unidad, pero más temprano que tarde, observó que varios cables habían sido cortados, por lo que de inmediato llamo a su seguro, quien menciono que ellos no cubrían esa clase de robos.
Al acudir con su mecánico de confianza, este le comunicó que tardaría en conseguir la computadora de su unidad, y que podría tardar en repararlo debido a que probablemente presentaría cortos en los sensores, ya que los ladrones no desconectaron la batería tras cortar los cables.
A pesar de la denuncia ante la fiscalía realizada por el afectado, aún no se tiene respuesta y no se ha capturado a los responsables de cometer este delito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una joven mujer que tiene un local de reparación de computadoras de auto desde hace ya varios años, mencionó que en ocasiones los cables tienes fallas o los sensores se ven afectados por cuestiones particulares, sin embargo, aseguro que desde que entró la nueva administración del gobierno, ha tenido que actualizar su trabajo y en lugar de realizar reparaciones, se dedica a colocar las computadoras, pues se ha vuelto algo cotidiano.
A demás comento, que de 3 o 4 autos que llegaban a su local diariamente, se había incrementado a 6 o 7 por día, por lo que tuvo que optar por poner citas, pues se acumulaba demasiado el trabajo, pues no solo es conectar la computadora, si no revisar que todas las funciones del auto se encuentran trabajando de manera óptima.
De no ser así, se tienen que revisar las fallas y comprar lo que sea necesario, que ya es un cobro extra o tratar de repararlo con las herramientas que se tienen a la mano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem