¡In fraganti! Trío de ladrones usan taxi de CDMX para desvalijar autos en la Moctezuma [Video]

Los criminales emplearon un taxi concesionado por la Semovi para robar autopartes; Hay video, pero autoridades piden a las víctimas formalizar la denuncia

José Luis Pérez / La Prensa

  · martes 13 de agosto de 2024

Captura de pantalla vía "X": @Dafne148Mora

Poco más de un minuto fue el tiempo necesario para que un trio de ladrones, a bordo de un vehículo tipo taxi de la Ciudad de México, robaran autopartes de un vehículo estacionado en calles de la colonia Moctezuma; el robo ocurrió frente a una cámara de seguridad vecinal que logró captar detalles de su modus operandi.

El actuar de estos ladrones de autopartes fue registrado por cámaras de seguridad de una vivienda ubicada sobre la calle Alfonso Ceballos, perteneciente a la 1era Sección de la colonia Moctezuma, en una zona cercana a la alcaldía Venustiano Carranza.

Aunque se desconoce la fecha en que ocurrió el robo, se presume que este ocurrió durante el fin de semana, aunque fue este lunes que se filtró entre cibernautas la grabación que muestra más detalles sobre la forma en que operan estos criminales.

Usan taxi de CDMX para robar autopartes

Cabe mencionar que los criminales se desplazan utilizando un vehículo con cromática de taxi de la Ciudad de México, cuyo número de económico es visible en el toldo, del vehículo que se estaciona a metros cerca de otro auto de modelo reciente.

Aunque no es visible del todo en la videograbación, el taxi modelo Tsuru parece ser tripulado por tres sujetos, uno de ellos es quien se encarga de descender para robar autopartes, mientras sus cómplices vigilan desde el interior del auto.

Los delincuentes no se conforman con robar uno de los espejos retrovisores, por lo que al no ver reacción alguna en las viviendas cercana, se toma otros segundos para volverse a aproximar al auto para desvalijarle el otro retrovisor.

Semovi pide formalizar denuncia

Tras consumar el robo de autopartes, el sujeto regresa al taxi y lo aborda en los asientos traseros. En seguida el auto acelera su marcha y logra escapar creyendo que del robo no quedó evidencia, sin imaginar que en todo momento fueron grabados.

Al darse a conocer el video en redes sociales, en respuesta, la Secretaría de Movilidad de CDMX, a través de su departamento para reportar irregularidades en el transporte público, informó que, tras la divulgación del video, inició un reporte ante el posible crimen en el que es empleado una unidad concesionada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Aun con la evidencia de la videograbación, en la misma publicación la Semovi advierte que para que la denuncia proceda, será necesario que la parte afectada formalice su denuncia ante la Fiscalía capitalina.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem