Mientras platicaba con un amigo en una cafetería de Plaza Coyoacán, donde consumía alimentos, una mujer inesperadamente se acercó y sacó subrepticiamente del bolso de la afectada, su cartera en la que tenía su tarjeta de crédito y dinero en efectivo.
El plástico fue utilizado casi de inmediato, y en el lapso de una hora, los consumos ascendieron hasta llegar a los 70 mil pesos.
La víctima narró que su cuenta de Twitter la tiene enlazada con su tarjeta al celular, por lo que comenzó a recibir reportes de que estaban utilizando su plástico en Walmart Universidad.
El incidente ocurrió entre las 16:00 horas y 18:00 horas. La denunciante al recibir alertas bancarias sobre movimientos y posibles compras que se hacían con su tarjeta, se dirigió al Walmart, donde solicitó el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad capitalina.
En ese sitio logró identificar a la carterista, los elementos de la SSC de la CDMX, llevaron a cabo la detención de la mujer quien era acompañada por un sujeto.
Fue en la calle de Parroquia y Universidad, Colonia Santa Cruz Atoyac, donde los oficiales alcanzaron a la mujer de 27 años de edad y a su acompañante, mismos a quienes se les realizó una revisión preventiva por la cual se les encontró la cartera y la tarjeta de la afectada.
Por lo ocurrido, ambas personas fueron detenidas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la zona por los posibles delitos de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.
Para poder escapar, la pareja ofreció cerca de 160 mil pesos para que los soltaran, pero la afectada decidió proceder en contra de los detenidos.