Una intensa movilización policiaca se registra en un corporativo ubicado en las calles de Presidente Masaryk y Moliere, en Polanco, debido a un asalto perpetrado por al menos cuatro sujetos, quienes ingresaron, amarraron al vigilante, lo encerraron en una oficina y se llevaron al parecer varios objetos.
Un grupo de ladrones entró en la Oficina Comercial de España en Ciudad de México en la noche del lunes y se llevó dinero en efectivo, al parecer también hay una persona herida.
Según estas fuentes de la embajada, los ladrones irrumpieron en el edificio donde se encuentra la oficina comercial tras golpear al vigilante, quien sufrió heridas menores.
El robo se produjo en la noche del lunes en la sede de la oficina comercial de España en la capital mexicana, ubicada en la avenida Masaryk, en el colonia (barrio) Polanco.
Durante el asalto, los ladrones sustrajeron una cantidad dinero en metálico, aunque por seguridad la misión diplomática española ha evitado precisar el monto.
- Te recomendamos: A balazos matan a hombre mientras dormía en su sofá, en Xochimilco
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
En la zona permanecen afuera los trabajadores, algunos quienes son interrogados por la policía, para que puedan aportar pistas sobre el robo.
La zona se encuentra acordonada y con intensa presencia policiaca. No se reportan heridos, pero el vigilante será llevado al MP para que formalice su declaración e inicie la investigación para esclarecer este hecho delictivo.
También se revisan las cámaras de videoseguridad, donde esperan dar con las características físicas de los sujetos que entraron al corporativo.
SSC detiene a un sospechoso
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como probable responsable del intento de robo de una caja fuerte, en las oficinas de la embajada de España en México, ubicada en la colonia Polanco.
La SSC informó que, a través de la frecuencia de radio, se reportó el asalto en el inmueble ubicado en la avenida Presidente Masaryk y la calle Moliere. Al llegar se entrevistaron con los trabajadores del sitio, quienes refirieron que varios sujetos ingresaron y trataron de llevarse dinero en efectivo.
Sin embargo, al realizar diversas entrevistas y tras el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, la policía pudo saber que un empleado de la empresa de seguridad privada intentaba llevarse una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y varios cheques. A petición de la denunciante fue detenido el probable responsable, de 40 años de edad.
El guardia ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso y los denunciantes fueron orientados por la policía para presentar la denuncia formal e integrar la carpeta de investigación.
Con información de EFE.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem