Roban a repartidor 18 celulares nuevos en Azcapotzalco

El empleado de una empresa de telefonía fue asaltado mientras se detuvo a desayunar

La Prensa en Línea | Hilda Escalona

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto: archivo OEM

En cuestión de minutos, Carlos Alberto Terán fue despojado de 18 teléfonos celulares nuevos de diferentes marcas que eran de clientes que esperaban renovar su equipo.

La víctima quien es chofer mensajero para la empresa con razón social Cafi Asesores en Cobranza, misma que presta sus servicios a la compañía telefónica Telcel acudió a denunciar los hechos.

En sus primeras declaraciones vertidas en la Carpeta de Investigación CI-FAZ/AZ-1/UI-3 S/D/1335/07-2019, iniciada por el delito robo a transeúnte con violencia dijo que los hechos ocurrieron el sábado pasado alrededor de las 11:30 de la mañana al Interior del parque Emma Godoy ubicado en Avenida Cuitláhuac y Platanales, Colonia Hogar y Seguridad en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Sin embargo, hasta las 23:00 horas del lunes se notificó a Policías de Investigación de la Procuraduría capitalina que debían investigar los hechos por lo que los agentes se entrevistaron con el denunciante.

Carlos Alberto narró que en su empresa le asignan una ruta para salir a hacer entrega de equipos celulares a las personas que renuevan su plan, por lo que salió de calle Memphis número 79, Colonia Clavería en la Alcaldía de Azcapotzalco, a bordo de una motocicleta tipo cargo de color blanco, con placas de circulación 1S8WP.

Y al circular sobre Cuitláhuac a la altura del Parque Emma Godoy decide detenerse a desayunar unas tortas que el traía siendo este el momento en que se le acercaron dos sujetos uno de los cuales lo amagó por la espalda con un objeto.

“El segundo sujeto sólo le echaba aguas, y me quitaron la mochila que contenía en su interior los 18 equipos celulares de diferentes marcas y modelos, además me quitaron las llaves de la moto y después me indicaron que caminara hacia adentro del parque, dándose a la fuga los sujetos a bordo de un vehículo de color azul”.

La víctima no pudo proporcionarles mayores características ni tampoco pudo aportar mayores datos en cuanto a la media filiación de sus atacantes.