El pasado 29 de octubre, 270 mil tarjetas de Movilidad Integradas fueron robadas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un auto de la empresa de transportación de mercancía contratada por uno de los fabricantes de las tarjetas fue interceptado por un grupo criminal.
Los hampones amagaron y despojaron del cargamento valuado en al menos 4 millones de pesos.
La Semovi indicó que, este lote aún no se encuentra integrado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ni al Metrobús, por lo que las tarjetas fueron bloqueadas.
Ante el robo, el fabricante de las tarjetas interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la capital.
La Red de Movilidad Integrada hizo un llamado a los usuarios a no realizar compras o recargas fuera de los sitios autorizados, pues pueden ser víctimas de actos fraudulentos.
Módulo para atender incidencias de tarjetas recargables en el Metro
Con el propósito de auxiliar a las personas usuarias que tengan algún problema con su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) se instaló un nuevo Módulo de Tarjeta Recargable en la estación Centro Médico, Líneas 3 y 9.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ese espacio de atención orienta y apoya en las demandas y necesidades de los usuarios que han adquirido su tarjeta MI en el interior de la red del Metro, como: reposición de saldos no reflejados en tarjetas compradas en máquinas expendedoras o taquillas de este sistema; reposición de máquinas tarjetas no entregadas por falla en expendadora y revisión física y lógica de tarjeta MI.
También se atienden citas realizadas en el Centro de Atención Telefónica Metro, para reposición de saldo y, de forma
El módulo en Centro Médico, está instalado en el pasillo de correspondencia de la Línea 9 con la Línea 3, con un horario de servicio de las 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Pertenece a la Gerencia de Atención de Usuario (GAU) del Metro y cumple con los lineamientos del Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem