Un grupo armado de al menos 20 sujetos irrumpió un Centro Joyero en el primer cuadro del Centro Histórico y robó artículos de joyería a al menos ocho comercios. Policías capitalinos lograron la captura de tres menores de edad relacionados con estos hechos.
Alrededor de las 16:00 horas de este viernes, los embozados ingresaron al establecimiento y amagaron a propietarios y empleados; rompieron vitrinas y hurtaron múltiples collares, alhajas, anillos, entre otros objetos.
Cometido el atraco corrieron por calles aledañas; agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los persiguieron y lograron detener a tres varones de mediana edad.
A los tres jóvenes -dos de 17 y uno de 15 años de edad- se les aseguró un arma de fuego corta y una réplica de arma de fuego color negro. Asimismo, los uniformados hallaron pulseras, aretes y dijes.
Los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación que corresponde.
Agentes de la Policía de Investigación examinarán cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) a fin de obtener la media filiación del resto de los coparticipes, así como una posible ruta de escape.