Bajo los efectos de las bebidas embriagantes, dos amigos y vecinos empezaron a discutir por presuntas deudas por negocios ilícitos, lo que provocó que se enfrascaran a golpes y puñaladas. En la pelea, Owel “N” presuntamente asesinó a Raúl “N” y para tratar de borrar evidencias, cargó el cuerpo y lo metió en un tinaco en la azotea de su domicilio, localizado en la Alcaldía Xochimilco.
Algunos vecinos que escucharon los gritos de insultos y luego del dolor del agredido con el arma punzocortante, llamaron a la policía, por lo que, al descubrirse el crimen, el presunto homicida fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: ¡Violencia en el Olivar del Conde! Sicarios acribilla a “El Yuca” en la avenida Santa Lucía
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en posesión de dosis de aparente droga, a una persona que posiblemente agredió con un cuchillo a un hombre que perdió la vida, y a quien colocó dentro de un tinaco para ocultarlo.
Durante un patrullaje preventivo que los oficiales realizaban en la colonia San Isidro, de la alcaldía Xochimilco, observaron que en la esquina de la avenida Canal Nacional Chalco Amecameca y el callejón Aquiles Serdán, un sujeto les hacía señas y gritaba para llamar su atención.
Ante la situación y al notar que la persona se encontraba en una actitud inusual, los uniformados se acercaron y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron ocho dosis de aparente cocaína en piedra.
Por tal motivo, detuvieron al hombre de 27 años de edad quien, durante su traslado al vehículo oficial, visiblemente nervioso informó que, en un lote baldío que se encontraba metros adelante, un hombre de 60 años edad, se encontraba sin vida al interior de un tinaco.
Ante la información, los efectivos policiales solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, acordonaron la zona y se dirigieron al lugar referido donde hallaron un contenedor de agua color negro y, al interior, vieron a una persona con visibles machas hemáticas en la cabeza.
Por lo anterior, solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, lo diagnosticaron sin signos vitales; por tal motivo, se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, el posible responsable, tras ser enterado de sus derechos de ley fue presentado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem