NAUCALPAN, Mex., 27 de septiembre.- Un hombre de 49 años de edad fue brutalmente asesinado a balazos, luego de que al estar ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio de micheladas, protagonizó acalorada discusión y un enfrentamiento a golpes con uno de sus compañeros de parranda.
Durante el tiroteo un compañero del occiso y un hombre que pasaba por el lugar resultaron lesionados.
Consumado el asesinato, el presunto homicida que le disparó en por lo menos 20 ocasiones a su víctima salió corriendo para darse a la fuga, sin embargo, como está identificado, policías de investigación confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Israel Arturo "N", se registraron minutos antes de las cinco de la tarde de este viernes, en el interior del negocio de micheladas con razón social "Mi Lupita", ubicado sobre la calle San Antonio esquina Valentín Gómez Farias, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio la señora Verónica "N", esposa del ahora occiso, su esposo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos, cuando de repente llegó su agresor, quien de igual forma estuvo tomando con ellos con toda normalidad.
Sin embargo, dijo la destrozada mujer, después de unas horas, su esposo comenzó a discutir con dicho sujeto por problemas de borrachos, y finalmente se liaron a golpes.
Durante la pelea, dijo la mujer, dicho sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la descargó hasta que se canso contra su marido, quien cayó herido de muerte, además de que lesionó a otro amigo de su esposo y a un individuo que iba pasando por el lugar y que nada tenía que ver con el pleito.
Al percatarse que el estado de salud de Israel era muy grave sus mismos compañeros pidieron el auxilio de una ambulancia, por lo que casi enseguida arribaron los tripulantes de la unidad PC-102 de Protección Civil y en cuanto una paramédico trató de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió.
Trasladan al hospital a los heridos
Las dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Trautología de Lomas Verdes, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías estatales y municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Lluvia de balas
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba sobre la banqueta frente al negocio de micheladas y que presentaba múltiples balazos, pues el presunto homicida le disparó en más de 20 ocasiones, pues en la zona se encontraron al menos 22 casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Constantes pleitos
Por su parte, policías estatales y municipales informaron que en repetidas ocasiones en dicho establecimiento de micheladas con razón social "Mi Lupita" hay alteración al orden y riñas derivado de la venta de alcohol, es por ello que, dijeron, se realizan recorridos constantes y se les realizan constantes inspecciones a su persona a quien se le encuentre ingiriendo en dicho establecimiento.
El día de hoy, afirmaron no fue la excepción de pasar y realizar inspecciones, siendo aproximadamente las 12:50 horas para evitar conflictos y hechos como este que le costó la vida a este hombre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem