Circula en redes sociales un video que muestra el modus operandi de una banda de asaltantes grabados en flagrancia en el Arco Norte, el atraco dura tan solo unos segundos y muestra la facilidad con que los hampones se hacen de su botín.
La grabación causa preocupación entre los cibernautas pues revela la inseguridad que se ha apoderado de esta vía rápida que recorre la periferia del Valle de México, y que, pese al alto costo del peaje, las bandas criminales pueden operar fácilmente, incluso a plena luz del día.
También te puede interesar: Hallan sujeto sin vida entre arbustos de la Alameda Central; presuntamente sufrió abuso sexual
Aunque se desconocen detalles sobre el delito documentado, se presume que el actuar de los criminales se dio para robar un vehículo, el cual era tripulado por dos personas, mismas que son subidas al auto de los hampones, desconociéndose su paradero.
De acuerdo a la información que acompaña el video, los criminales logran sus robos apoyados por un tractocamión, que al igual que el vehículo en el que viajan los pistoleros, no cuenta con placas visibles.
Menos de medio minuto bastó para que los delincuentes, apoyados con armas de fuego, amagan a sus víctimas y los obligan a subirse a su vehículo, para que otro criminal, se apodere del botín, y finalmente todos escapan sin que se observe presencia policiaca en el lugar.
De acuerdo a comentarios de cibernautas que refieren usar frecuentemente el Arco Norte, este asalto es solo una muestra de lo que ocurre diariamente en esta autopista concesionada, en donde unidades de carga son otros de los objetivos más buscados por criminales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado