La familia de Pamela Gallardo Volante, encabezada por su madre, la señora María del Carmen, regresaron a la zona de la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX), para retomar la búsqueda de la joven quien desapareció en noviembre de 2017.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Por tercera ocasión en lo que va del 2024, la señora Carmen se solicitó los trabajos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la zona donde han encontrado restos humanos en las diferentes búsquedas en el kilómetro 12 de dicha carretera.
Los trabajos, en esta ocasión, se llevarán a cabo durante cuatro días, explicó la señora Carmen, ya que el jueves serán suspendidas debido a la reunión que tendrán con la FGJ.
La mamá de Pamela, expresó su molestia con el fiscal interino, Ulises Lara López, del que dice; "violentó todo el derecho de una madre dándole la razón a una fiscalía y a un fiscal (...) hay que seguir luchando con la Fiscalía (...), él (Lara), me ha dicho hay avances no? O nos regresamos o nos paramos?".
6 meses sin resultados
Sobre los resultados de las búsquedas anteriores, la madre buscadora, dijo que la "Fiscalía de desaparecidos me dio un peritaje mal de lo que se encontraron, como los dedos, y no ha podido diagnosticar ella de qué parte de la columna vertebral son, siendo una antropóloga, estamos en ceros y ya son 6 meses".
El temor de la familia de Pamela, es que "como entran nuevos en este cambio, bueno pues nuestras carpetas empiezan atrasarse, pero aquí sí las cabezas no se ponen y no ponen a trabajar a su personal, no sé qué va a pasar, las madres buscadoras de la Ciudad de México no vamos a seguir permitiendo la violencia que ellos están en contra de nosotros", agregó Carmen.
Para la señora Volante, es inconcebible que en el caso de la presunta fosa clandestina denunciada en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, se desplegaran un fuerte dispositivo de búsqueda con una peritaje en menos de 10 horas, con la presencia del Fiscal interino, pero en su caso y otros, no han operado de la misma manera.
"Aquí sí encontramos 18 elementos y, hasta ahorita pues sí tenemos una fosa como tal, pero no el mismo apoyo", comentó indignada la señora Carmen.
La joven de 23 años de edad fue vista por última vez en el kilómetro 13.5 de la carretera Picacho-Ajusco, luego de acudir a un evento de música y, hasta la fecha, las autoridades no han dado resultados contundentes, por lo que la familia es la que no deja encabeza las búsquedas, para las que pide apoyo de la FGJ.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem