El retiro de un tren averiado en la Línea 5 del Servicio de Transporte Colectivo Metro ocasionó retrasos de hasta cuarenta minutos, así como la saturación en todas las estaciones que integran la también conocida como “Línea Amarilla”.
Fue a través de redes sociales que usuarios de la Línea 5 del Metro reportaron retrasos de hasta 30 minutos. A través de fotografías compartidas en la red, se puede ver la saturación de los andenes. Los retrasos comenzaron minutos antes de las seis de la tarde.
También te puede interesar: Destinan en Edomex 14 mil 538 mdp para obras de movilidad
Ante los múltiples reclamos de usuarios varados en Línea 5, el STC Metro, a través de su cuenta de la red social “X”, explicó el motivo de la afectación, que se originó “luego de realizar revisión a un tren”.
Pese a que el Metro aclaró que tras las maniobras en el tren averiado se agilizó el avance de trenes en Línea 5, los minutos pasaron y la afectación prevaleció hasta pasadas las siete de la noche, afectación que se agravó ante la llegada de la hora pico.
Ante el retraso y la saturación de todos los andenes entre las terminales Pantitlán y Politécnico, algunos usuarios optaron por salir de las instalaciones del STC para buscar otra forma de trasladarse, lo que derivó en una carga vehicular intensa principalmente en el tramo correspondiente al Circuito Bicentenario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem