Luego de casi nueve horas de bloqueo, un grupo de comerciantes liberó la circulación en el cruce del Eje Central y la Avenida Juárez, en pleno Centro Histórico. Los manifestantes amagan con retomar su manifestación si no logran la apertura de espacios para la venta en la zona de la Alameda Central.
Fueron horas de caos vial las que ocasionó este nuevo bloqueo encabezado por un grupo de ambulantes que reclaman al Gobierno de la Ciudad de México, más espacios para la vendimia en la zona turística de la Alameda.
También te puede interesar: Cerrará temporalmente la estación Ciudad Universitaria del Metrobús por mantenimiento
La manifestación que inició minutos antes del mediodía de este jueves se prolongó hasta entrada la noche, y no cesó ni con la amenaza de lluvia ni los reclamos de los automovilistas varados en medio de la protesta.
El bloqueo fue intermitente pero solo por algunos minutos, esto debido a que por algunos momentos, los manifestantes permitieron el avance de los vehículos, pero solo sobre el Eje Central. Mientras que el caos prevaleció por tarde y noche sobre la avenida Juárez.
Pese a que al lugar arribó personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC y de Conciliación del Gobierno de la Ciudad de México, los manifestantes mantuvieron el bloqueo, y aunque no se llegó a un acuerdo con las autoridades, optaron por levantar el plantón a tan solo minutos de las nueve de la noche.
Esta protesta se realiza por segundo día consecutivo ante la exigencia de los comerciantes, algunos de ellos de origen indígena, a que autoridades de la ciudad les autoricen más espacios para la venta de diversos productos, la mayoría de estos, artesanías. Ante la falta de un acuerdo, los manifestantes amagaron con retomar para este viernes su protesta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem