JILOTEPEC, Méx., 3 de Mayo.- Durante un patrullaje de seguridad ciudadana por calles de este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México encontraron y resguardaron un ducto clandestino de Pemex, de donde delincuentes desconocidos se robaban importantes cantidades de combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Hallán túnel al interior de 3 predios en Acolman que llevan a tomas clandestinas de combustible
La SSEM informó que esta acción se dio como resultado de las acciones que llevan a cabo elementos de la corporación en la entidad mexiquense para prevenir y combatir el robo de combustible.
Policías estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la localidad Ojo de Agua, en esta demarcación cuando percibieron un fuerte olor a gas.
Con la finalidad de descartar una irregularidad, iniciaron la búsqueda pie tierra y al cabo de unos minutos, a un costado de la vialidad detectaron un agujero.
Al aproximarse, los uniformados confirmaron que se trataba de una toma de Gas Licuado de Petróleo (LP) conectada a un ducto de Pemex; ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad avisó de inmediato a integrantes de dicha petrolera para la oportuna atención.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin reporte de lesionados tras fuga de gas en ducto de Ecatepec
Conforme a protocolos de actuación, los oficiales resguardaron la zona hasta que concluyeron las labores de clausura y dieron parte al Ministerio Público Federal.
En torno a este caso no hubo personas detenidas, aunque elementos de la SSEM continúan con sus trabajos policíacos, a fin de identificar y detener a posibles integrantes de este grupo delictivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem