Rescatistas lograron salvar la mano de un menor de edad que trabajaba en una tortillería de la colonia Obrera, en un descuido, la mano del jovencito quedó atrapada entre la banda metálica de la máquina de tortillas. Tras la intervención de persona del ERUM el menor fue trasladado a un hospital para su valoración.
La emergencia dentro de una tortillería en la alcaldía Cuauhtémoc movilizó a unidades de emergencia, al lugar acudió personal del Escuadro de Rescate y Emergencias Médicas y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Previamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertaron a la central de urgencias sobre un accidente en calles de la colonia Obrera. Al arribar al sitio se percataron que un jovencito, de apenas 17 años de edad, permanecía con una mano prensada entre los rodillos de una máquina de tortillas.
Al arribar los servicios de emergencia y de manera muy cuidadosa, paramédicos y bomberos comenzaron a laborar con un esmeril para poder cortar la banda metálica que atrapaba la mano del adolescente.
Los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero no fue suficiente, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, cosa que evitó alargar el sufrimiento del lesionado, y luego de unos minutos y tras varias maniobras lograron liberarlo.
Finalmente, el joven fue valorado por personal del ERUM quienes diagnosticaron fractura de los huesos de la mano izquierda con una herida abrasiva, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su atención inmediata.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem