Rescatistas auxiliaron a trabajador con el brazo atrapado en una máquina para tortillas

La víctima de 20 años de edad fue auxiliado por rescatistas, quienes finalmente lograron que fuera ingresado a un hospital ante posible fractura 

José Luis Pérez | La Prensa

  · domingo 10 de septiembre de 2023

Foto. Cortesía

Un joven trabajador ayudante en una tortillería de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, logró salvar su brazo luego de que este quedara atrapado entre los rodillos de una máquina amasadora; la oportuna reacción de equipos de emergencia logró el rescate y el traslado de emergencia a una clínica especializada.

Fue la tarde de este domingo que unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados sobre la emergencia al interior de una tortillería ubicada cerca del cruce de las calles Camelia y Héroes.

A su arribo, los uniformados fueron alertados por varias personas ya que un joven de 20 años de edad, no podía sacar el brazo de una máquina.

Foto. Cortesía

Ante lo delicado de la situación, a través de la frecuencia de radio, solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que, tras recibir la emergencia, arribó de inmediato al punto para iniciar las maniobras adecuadas para el salvamento.

Al arribar los servicios de emergencia observaron que el joven permanecía con el brazo derecho atrapado en la charola amasadora, por ello de manera muy cuidadosa comenzaron las labores de rescate, apoyados con el equipo especializado.

Luego de varios cortes, incluyendo el del tubo acerado de la máquina, los rescatistas decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, y tras varios minutos de maniobras, lograron liberar el brazo atrapado del joven.

Tras una valoración, paramédicos del ERUM diagnosticaron posible fractura de articulación radio cubital por maquinaria, por lo que fue trasladado a un hospital para continuar con su atención médica inmediata.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Foto. Cortesía