Dos niñas de 8 y 9 años extraviadas en calles de la alcaldía de Iztacalco, fueron encontradas por policías capitalinos, que se auxiliaron de los altavoces de la alerta sísmica en la jurisdicción.
La alcaldía de Iztacalco informó que el operativo que se implementó para localizar a las dos niñas menores de edad que se extraviaron en calles de la colonia Granjas México resultó exitoso.
Agregó que luego de que se activara la alerta Amber por la desaparición de las niñas, las autoridades de Seguridad Pública en coordinación con el Centro de Mando, C5 y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía actuaron de inmediato, intensificando la búsqueda para dar con el paradero de las niñas.
El alcalde Armando Quintero precisó que para hacer más efectiva esta búsqueda también se utilizó el sistema de bocinas de alarma de la Alerta Sísmica.
Luego de casi dos horas de búsqueda las menores fueron ubicadas en las calles oriente 123 y Sur 110 en la Colonia Gabriel Ramos Millán en un puesto de comida sin presentar ningún daño.
Asimismo, el alcalde descartó que las niñas fueran víctimas de secuestro como se suponía a través de los medios y redes sociales, “ellas simplemente estaban jugando y caminaron hasta que se extraviaron”, puntualizó.
Por la pronta respuesta ante la emergencia, el alcalde felicitó a los sectores de la demarcación, a la policía metropolitana y a toda la mesa de seguridad pública por llevar a buen término la localización de las pequeñas.
Las niñas de 8 y 9 años fueron trasladadas a la representación social Iztacalco 2 para su valoración médica y hacer del conocimiento a la representante del Ministerio Público la localización de las dos menores y la respectiva entrega a sus padres.Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem