Gracias a una oportuna intervención de policías de Ecatepec, un joven que intentó suicidarse al colgarse con un cable, dentro de su pequeña vivienda, salvó la vida.
TE PUEDE INETRESAR: Se suicida sujeto al arrojarse de un puente en avenida Oceanía y Gran Canal
En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver como los uniformados, con ayuda de dos jóvenes más, al parecer amigos del mencionado, logran entrar a la precaria morada y ponen a salvo su integridad, aunque si hubieran tardado algunos segundos más, el joven habría muerto.
“¡Espérate güey… Moreno!”, grita uno de los jóvenes, tratando de persuadir a su amigo para no colgarse, mientras él y dos elementos policiacos intentan derribar la puerta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre escala a lo más alto de torre del Cablebús en Iztapalapa [Video]
Los uniformados golpeaban la puerta a patadas y usaban su fuerza para derribarla, pero no les fue sencillo. Entonces, trataron de romper la pared para facilitarse la tarea y usaron una pala y martillos, hasta que lograron hacer un hoyo, por donde se coló uno de los dos amigos, quien al estar adentro, abrió la puerta para que ingresaran los policías.
“¡Córtale, córtale!”, eran los gritos que se escuchaban y no se tiene certeza si eran del joven que intentó ahorcarse o eran de alguno de sus amigos, pero la víctima ya pendía en el aire y estaba perdiendo la vida.
Los uniformados lo sujetaron y lo cargaron para disminuir la tensión en su cuello, mientras uno de los cuates intentaba trozar el cable con unas pinzas de electricista.
Mientras trataban de lograr su objetivo, en el pequeño cuarto sonaba una melodía de hip hop y después de unos segundos que se convirtieron en una eternidad para los implicados, por fin, trozaron el cable y bajaron al muchacho.
Luego se escucharon gritos de: “¡Quítaselo del cuello, quítaselo del cuello”!, se refería uno de los jóvenes para que le retiraran el cable con el que se había tratado de colgar.
Al final, el joven, que se encontraba sin playera, fue colocado en el suelo, a un costado de un colchón y sus cuates comenzaron a echarle aire con las manos, mientras un elemento policiaco salió del cuarto para pedir el apoyo de los servicios médicos y evaluaran el estado de salud del joven.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por el momento, pocos fueron los motivos por los que este hombre intentó quitarse la vida, pero por, esta vez, tuvo suerte, gracias a la intervención de los policías y dos de los que vaya, si puede considerarlos sus amigos, pues fue también gracias a ellos que la libró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem