Una persona en zona de vías de la estación Tacuba detuvo por algunos momentos la marcha de trenes en la Línea 2 del Metro. La oportuna reacción de personal policiaco evitó que ocurriera una tragedia.
Los hechos se registraron minutos antes de las 3 de la tarde de este martes en el andén del Metro Tacuba. Fueron otros usuarios quienes alertaron a policías sobre la presencia de un adulto mayor que pretendía descender a la zona energizada.
También te puede interesar: Grupo armado causa destrozos en una fiesta de Ecatepec; robaron hasta los regalos [Video]
Tras ser alertados sobre la persona en peligro, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial corrieron hacia uno de los extremos del andén, y confirmaron la situación de riesgo, por lo que informaron a su cadena de mandos.
De igual forma, el Jefe Inspector de la estación se aproximó al auxilio, y realizó el corte de corriente a través del interruptor de emergencia.
De acuerdo al informe proporcionado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en el rescate, la persona que interrumpió el servicio contaba con aproximadamente 80 años de edad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Al ser entrevistado por los policías, el adulto mayor, al parecer en condición vulnerable, no pudo explicarles los motivos que lo llevaron a exponer su vida al intentar descender a las vías, hecho que no logró luego de que uno de sus pies quedara atorado entre la escalera que conecta con el túnel.
Fue después de al menos cinco minutos de interrupción que la marcha de trenes se restableció en todas las estaciones de la Línea 2 del Metro. Luego de su rescate, el adulto mayor fue resguardado en el cubículo del Jefe de Estación, donde fue valorado por paramédicos quienes descartaron lesiones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado