NAUCALPAN, Méx., 10 de Octubre.- Luego de varias horas de intensos trabajos de búsqueda esta mañana, elementos del H. cuerpo de bomberos y de Protección Civil rescataron el cuerpo sin vida de un hombre, quien murió ahogado, después de que el pasado domingo se metió a nadar a una presa.
Autoridades policíacas informaron que el pasado domingo, el ahora occiso, identificado como Carlos “N”, de 36 años de edad llegó a la presa conocida como La Colorada, ubicada en la comunidad del Tejocote y después de que se quito la ropa, se metió a nadar.
LEE TAMBIÉN: Joven pierde la vida tras chocar contra base de concreto en Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec
Sin embargo, de acuerdo a las versiones que dieron algunos testigos, enseguida de que el desafortunado hombre se metió a la Presa, la corriente de agua lo arrastro a lo más profundo y aunque varios de ellos trataron de ayudarlo y arrojaron algunas ramas para sacarlo, no lo lograron.
Ante tal situación, los testigos pidieron auxilio a través del 911, por lo que tras ser alertados por el C5 Estado de México, elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil y de la policía municipal y estatal acudieron prontamente al lugar, iniciando un operativo de búsqueda que se extendió durante la tarde, pero a pesar de los esfuerzos, se tuvo que suspender la acción debido a que se hizo de noche y había muy poca visibilidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de varias horas de intensas labores, el día de hoy, los trabajos de búsqueda se reiniciaron al amanecer y, lamentablemente, a las 8:45 horas los rescatistas que utilizaron dos lanchas localizaron el cuerpo sin vida de este hombre.
Familiares del ahora occiso que en todo momento permanecieron en el lugar impacientes y angustiados con la esperanza de que Carlos apareciera vivo, al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto al confirmar que se trataba de él y que ya había muerto ahogado.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos para determinar si la muerte de este hombre fue accidental o si pudo ser ocasionada, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem