El cadáver de un masculino de 42 años de edad fue rescatado del piso 18 por medio de una grúa del Heroico Cuerpo de Bomberos, la mañana de este domingo, tras el incendio que tuvo lugar la madrugada, luego de que la víctima se quedará atrapada en su departamento dentro del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.
Al parecer Víctor, quién en vida se desempeñaba como abogado, no se percató del incendio, por lo que no salió del inmueble como los casi 200 afectados quienes evacuaron el edificio pasadas las 2:00 horas, cuando el fuego rápidamente se comenzó a propagar dentro de los departamentos.
Las unidades de emergencia fueron convocadas por los asustados vecinos, mientras, sobre Paseo de la Reforma se congregaba la gente del edificio Zacatecas, así como transeúntes y habitantes de otros edificios, para intentar apoyar a los afectados.
Al menos 11 personas fueron rescatadas esta madruga mediante el apoyo de los elementos de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de los vulcanos quienes actuaron rápidamente en la Alcaldía Cuauhtémoc.
A pesar de que aún se desconocen las causas que dieron origen al incendio que comenzó en el piso 18 y se extendió tres niveles hacia arriba, vecinos aseguran que fue un corto circuito en el pasillo donde se ubican los medidores de luz y donde un vecino intentó apagarlo con agua y eso avivó las llamas.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Rescate Urbano, entre otros, quienes atendieron a los afectados por crisis nerviosa e intoxicación, sin que ameritaran traslado hospitalario.
Los policías de la SSC acordonaron el perímetro para permitir el arribo de la escala del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de permitir las labores de extinción del fuego y posteriormente el rescate del cuerpo.
Más de dos horas llevó a cabo el rescate del cadáver, para el que utilizaron una grúa que se elevó hasta el piso 18 y por la ventana sacaron el cuerpo que fue depositado en la canastilla que operaron los vulcanos, para después ser trasladado al anfiteatro de demarcación, donde se le practicarán las pruebas de ley antes de ser entregado a sus dolientes, entre ellos a su prometida, quien llegó al lugar de los hechos.
JLP