Rescatan cadáver de sujeto en canal de aguas negras, en Cuautitlán Izcalli

Habitantes dieron aviso a la policía; el cuerpo de la víctima presentó avanzado estado de descomposición y se desconocen las causas de su fallecimiento

Álvaro Velázquez |La Prensa

  · martes 1 de marzo de 2022

Al lugar se presentó el MP para el levantamiento del cadáver; por el estado putrefacto del cuerpo, se supone la víctima ya tenía varios días de haber fallecido / Foto: Luis A. Barrera

CUAUTITLÁN, IZCALLI, Méx., 1 de marzo.- Sobre las aguas negras de un canal, en esta localidad, fue encontrado esta mañana, el cadáver putrefacto de un hombre de aproximadamente 50 años.

Al arribar las autoridades policíacas, estas informaron que por las condiciones en que ya se encontraba el cuerpo, no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de este hombre, así como tampoco las causas que originaron su muerte, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

El cadáver de esta víctima, hasta el momento en calidad de desconocida, fue encontrada esta mañana flotando sobre las aguas negras de un canal, ubicado sobre la avenida Principal, en la colonia San Martín Tepetlixpa, a un costado de la carretera México-Querétaro, en este municipio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre muere y su acompañante resulta herido, tras ser baleados en Cuautitlán Izcalli

Después de que recibieron un reporte al C-5, policías municipales se presentaron en el canal y al confirmar que dentro del contenedor flotaba el cuerpo sin vida de un hombre, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que el occiso quedó boca abajo y que al parecer ya tenía algunos días de muerto, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías de investigación solo esperan los resultados de los peritajes y la necropsia de ley para establecer cuáles fueron las causas que originaron la muerte de este hombre y si pudo morir ahogado o fue asesinado, lo anterior para iniciar con sus trabajos policíacos y deslindar responsabilidades.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado