El conductor de una camioneta particular que volcó sobre la carretera México-Cuernavaca fue rescatado con vida, al lugar de la emergencia ubicado a la altura del kilómetro 32 arribaron unidades de rescate, así como paramédicos que descartaron lesiones de gravedad de la persona lesionada.
Fue minutos después de las dos de la tarde que automovilistas que circulaban sobre la vía libre a Cuernavaca reportaron a los números de emergencia un percance vial, en el que una camioneta de particular volcó hacia un barranco.
También te puede interesar: Muere de un infarto hombre de la tercera edad en alcaldía Miguel Hidalgo
En apoyo, a esta altura del kilómetro 32 de la carretera federal arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al Sector Topilejo, quienes, tras confirmar la emergencia, solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate Urgencias Médicas (ERUM).
De acuerdo a información preliminar, el accidente ocurrió en una curva pronunciada cercana al acceso de un centro recreativo de esta zona rústica cercana al poblado de Topilejo, y se presume que la unidad con placas de circulación del Estado de México era manejada a exceso de velocidad, y perdió el control para caer hacia un barranco de cerca de cinco metros de profundidad.
Mientras paramédicos valoraban al conductor de la unidad siniestrada, personal del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX revisaba el lugar y el vehículo accidentando a fin de descartar riesgos, mientras que personal de la Guardia Nacional abanderaban este tramo carretero originando por algunos minutos ligera carga vehicular.
Pese a lo aparatoso del accidente, que dejó averiada gran parte de la carrocería de la unidad de uso particular, su conductor no presentó lesiones de gravedad, por lo que solo fue valorado en el lugar por paramédicos del ERUM. Finalmente, fue el propio conductor que pidió el apoyo de su aseguradora para poder rescatar su vehículo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem