Una cachorra de león fue rescatada en calles de la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando era transportada ilegalmente en una jaula por tres sujetos, quienes fueron detenidos.
En respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un grupo generador de violencia en la zona, los policías fueron desplazados a las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, donde ubicaron a tres hombres, quienes sacaban al felino de una jaula y lo comenzaron a golpear, sin embargo, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.
Te recomendamos: Ella es Gipsy, la nueva compañera de la elefanta Ely en el zoológico San Juan de Aragón [Video]
Ante la posible comisión de un delito se acercaron con prontitud, y tras identificarse como uniformados de la SSC, les informaron que les realizarían una revisión preventiva, acorde con los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos equipos telefónicos.
Enseguida les solicitaron la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado de la felina color amarillo, de aproximadamente tres meses de edad, sin embargo, al no mostrar los documentos requeridos, fueron detenidos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
A los tres hombres, de 26, 34 y 52 años, les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.
Los oficiales resguardaron la integridad física de la felina y la trasladaron ante las autoridades ambientales correspondientes, quienes se harán cargo de la pequeña leona.
Rescatan a monos arañas
Un hombre que al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado en la colonia Morelos, fue detenido.
Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.
En apego al protocolo de actuación policial y para descartar la probable comisión de un delito, se acercaron y le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron tres monos araña color negro, de los que no mostró la documentación necesaria para su legal propiedad y traslado.
Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto, los animales serán entregados a las autoridades correspondientes para su protección.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem