Acapulco, Gro., 23 de marzo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en Acapulco, rescató a un pescador a la deriva, quien se encontraba sujetando una hielera como dispositivo de flotación.
Dicho objeto que lo sostenía, se aproximaba a colisionar contra rocas de un acantilado después de haber pantoqueado su embarcación (panga con propulsión de remos), frente al fraccionamiento Balcones del Mar en este puerto.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del número de emergencias 911, informando que se avistaba una persona con dificultades para salir del mar, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación perteneciente a la ENSAR Acapulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Tras arribar al área señalada, los elementos navales efectuaron el rescate de una personal del sexo masculino de 49 años de edad, quien fue trasladado al muelle de esta Octava Región Naval para brindarle los primeros auxilios y atención médica en el Hospital Regional Naval de Acapulco, encontrándose estable con cuadro de cansancio.
Después de ser valorada por personal de Sanidad Naval y encontrarse fuera de peligro, citada persona fue entregada a personal de CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco), para los apoyos correspondientes.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
EG