Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal realizaron el rescate de un lomito que desde hace por lo menos tres días, permanecía atrapado en una zona profunda del desagüe de un canal de aguas negras ubicado en inmediaciones de la colonia Triunfo de la República.
De acuerdo a información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron vecinos de la calle Segunda Cerrada Roberto E. Peralta, en dicha colonia perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes solicitaron la presencia de personal de la BVA, a fin de poner a salvo al peludito de raza pequeña.
También te puede interesar: SSC envía a Acapulco un equipo de buzos especializados en búsqueda y rescate
Un joven refirió a los uniformados que desde hace tres días escuchó ladridos en el canal de aguas negras, así que con ayuda de sus vecinos fueron a verificar la situación y se percataron que había un canino, por lo que intentaron sacarlo sin éxito, ya que se encontraba en una profundidad considerable.
Tras ubicar al animal, los oficiales de la BVA se desplazaron al lugar y rápidamente evaluaron las condiciones del terreno, acordando iniciar el rescate con un descenso a rapel, realizando la maniobra con equipo especializado desde una altura aproximada de 10 metros.
Luego de unos minutos y tras lidiar con una corriente, lograron acceder por una pequeña brecha y hacer contacto con el ejemplar, el cual se encontraba muy nervioso, y en una rápida acción lo contuvieron y rescataron.
Los oficiales le realizaron un chequeo superficial en la que mostraron claros síntomas de desnutrición, por lo que fue el animalito de pelaje color negro fue trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios revisarán su estado de salud y cuidarán de él.
La BVA invita a la población a cuidar de manera responsable de los animales de compañía y asi evitar situaciones de riesgo como este caso. Además, invita a la población a conocer sus instalaciones al sur de la capital y adoptar a alguno de los cachorros rescatados y que esperan ser entregados a una nueva familia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem