Rescatan a niño y a su madre que era violada por varios indigentes, en Tacubaya

Personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo fue alertado por un menor de edad, que los guió hasta el sitio donde su madre era atacada sexualmente

Juan Carlos Williams | La Prensa

  · jueves 17 de febrero de 2022

El menor y su madre fueron trasladados a un centro de atención e integración social de Coruña. Foto: Cortesía

Una mujer y su hijo que vivían en situación de calle fueron rescatados de presuntos abusos sexuales que sufría la madre, cuando el pequeño solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Charles de Gaulle, ubicada en Tacubaya, cuando rescatistas de la demarcación realizaban un recorrido de rutina con el objetivo de vigilar la integridad de las personas que viven en situación de calle.

De acuerdo con la alcaldía, alrededor de la medianoche de este jueves, paramédicos descendieron de la ambulancia para realizar un recorrido a pie y en caso de encontrar alguna persona en condición vulnerable invitarla a ser llevada a un albergue del Gobierno de la Ciudad.

Fue entonces que se encontraron con un pequeño de 10 años de edad que les pidió ayuda suplicando que se lo llevaran de ahí, al preguntarle por su madre, el niño los guió de la mano hasta una esquina donde se encontraba una joven de unos 28 años de edad en estado de intoxicación por inhalar solventes.

Los paramédicos se percataron visiblemente que la mujer era abusada sexualmente por al menos ocho hombres que se encontraban bebiendo y drogándose en el lugar, por lo que los paramédicos ofrecieron llevarla a un albergue junto con su hijo.

La mujer de inmediato aceptó y acompañó a los paramédicos, aunque los hombres que abusaban de la joven se interpusieron para impedir que se la llevaran intentando agredir de manera física al personal de Protección Civil.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Finalmente, la madre y su hijo fueron llevados al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de Coruña, en donde ambos serán atendidos por especialistas y podrán dormir bajo un techo seguros.

Desde el 1 de octubre, la Dirección de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía Miguel Hidalgo realiza operativos nocturnos para vigilar y proteger la integridad de las personas en condición de calle, a quienes se les invita a acudir a un CAIS para recibir atención especializada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado