Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y auxiliaron a una menor de edad que se extravió al interior de la estación del Metro Chabacano para reunirse con su madre.
Al realizar su recorrido de vigilancia, los uniformados de la Policía Auxiliar adscritos a la seguridad de dicha estación, ubicaron a una niña de 12 años de edad, que caminaba sola y desorientada por los andenes.
De manera inmediata se acercaron a ella y después de unos minutos de diálogo, manifestó que estaba perdida, por lo que fue trasladada a la Jefatura de Estación, donde la resguardaron y rápidamente con personal del STC Metro, activaron los protocolos para localizar a sus familiares.
Después de unos minutos, al lugar arribó una mujer a la que la menor reconoció como su mamá, sin embargo y de acuerdo al procedimiento, se le solicitó la documentación necesaria que acreditara el parentesco y tras corroborar la identidad, se le hizo entrega de la pequeña.
Sin ningún contratiempo, madre e hija se retiraron del lugar, no sin antes agradecer las atenciones del personal de la SSC y del STC Metro para poder hacer posible su encuentro.