Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, lograron recuperar un camión robado que transportaba una carga proveniente de Colombia, de más de 200 perros de diversas razas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El costo total supera los dos millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, luego de que el camión saliera de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo hacia las oficinas corporativas de la empresa transportadora, fue interceptado y sustraído.
Los presuntos delincuentes se llevaron al chofer en contra de su voluntad y tras un largo recorrido, lo abandonaron en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Tras el robo ocurrido durante la noche del pasado jueves, los uniformados capitalinos recibieron el reporte a través del Centro de Comando y Control (C2), e implementaron un operativo para localizar la unidad.
El camión perteneciente a la empresa "Transport S.A. de C.V.", fue ubicado sobre calle Norte 92, casi esquina con Oriente 167, en la colonia Esmeralda, en donde uno de los presuntos delincuentes fue sorprendido descargando las jaulas transportadoras.
Entre los canes recuperados, se encuentran ejemplares de razas como Hushky, Border Collie, Pug y Bulldog Inglés, cuyos costos en el mercado formal, pueden alcanzar un valor de hasta de 40 mil pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El involucrado, de 37 años de edad, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, junto con los perros de diversas edades, mismos que se encontraban hacinados, batidos entre excremento y sin alimento.
Luego de que la propietaria de la empresa que resultó afectada, mostrara la documentación correspondiente para acreditar la propiedad de la carga, los ejemplares le fueron entregados.
De acuerdo con información extraoficial, antes de que la carga fuera recuperada, los presuntos delincuentes lograron sustraer por lo menos cinco perros con un valor aproximado de 100 mil pesos cada uno, sin que se diera a conocer la raza de estos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem