SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx., 26 de Enero.- Enardecidos vecinos de esta localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a un hombre, quien al circular a toda velocidad y en completo estado de ebriedad, atropelló y mató a dos ciclistas y dejó lesionado a un tercero.
Gracias a la oportuna intervención de elementos de la policía municipal y estatal dicho sujeto no fue linchado, pues en atención a un llamado de auxilio de los vecinos, los uniformados llegaron para rescatarlo.
Los hechos se registraron la noche de ayer sobre la carretera Santa Ana Nichi-San Pedro el Alto, a un costado de los campos de futbol, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, dicho sujeto circulaba por la zona con exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, a bordo de un automóvil Golf de color rojo, cuando por el mismo estado en que se encontraba, perdió el control de la unidad y atropelló a 3 ciclistas, uno de los cuáles se impactó contra el parabrisas del vehículo y murió casi de manera instantánea.
Los otros dos resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, donde uno de ellos también murió cuando recibía los primeros auxilios, el otro sigue grave.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de que los vecinos se dieron cuenta que el accidente se había dado debido a que el conductor del Golf iba ebrio, lo rodearon y comenzaron a golpearlo brutalmente con la intención de lincharlo, acción que no lograron gracias a que policías municipales y estatales llegaron para rescatarlo.
Dicho sujeto fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem