El conductor de un camión de transporte público atropelló a una mujer, y a punto estuvo de ser linchado, por agresivos sujetos que lesionaron también a un policía y le destrozaron su patrulla en Iztapalapa. En esta ocasión si se detuvo a los vándalos destructores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que operadores del Centro de Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertaron a los policías del Cuadrante del sector Granjas sobre una mujer atropellada y agresiones al chofer de un camión de transporte público, al parecer responsable del incidente vial a decir de algunos colonos.
Ello, en la esquina de las calles 5 de Mayo y General Anaya, en el Barrio Santa Bárbara.
Ante la situación, los uniformados acudieron al punto y de inmediato intervinieron para liberar de los vecinos al chofer del autobús de la ruta 14, marca Mercedes Benz, ya que enardecidos lo agredían y causaban daños a su unidad, después de que fue acusado de atropellar a una mujer, de 71 años.
Ante la superioridad numérica de las personas en el punto de la emergencia, los policías solicitaron refuerzos y al llevar al presunto responsable, de 30 años, a la patrulla para presentarlo a la Agencia Ministerial, los colonos empezaron a agredir a los elementos y a uno de ellos, perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), le provocaron una lesión en la cabeza y dañaron una patrulla.
Por estos hechos, los policías detuvieron a tres hombres más de 43, 26 y 26 años de edad.
Los oficiales solicitaron los servicios de emergencia para atender a la mujer atropellada, quien, tras ser diagnosticada por socorristas de Protección Civil de la alcaldía con fractura expuesta en pelvis del lado derecho y fractura de hombro izquierdo, la trasladaron al hospital Traumatología del Sur.
Mientras que el oficial lesionado, que fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico leve de lado derecho, fue trasladado al hospital San Ángel Inn.
El responsable del atropellamiento y los agresores detenidos, fueron presentados a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.
JLP