XALAPA, Ver., (OEM-INFORMEX).- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Jaime “N” y Joao “N”, el primero hijo del exsecretario de la SSP Jaime Téllez Marié.
Asegura tener las pruebas que involucran a los exservidores públicos en ejercicio indebido del servicio público.
El pasado jueves ambos fueron detenidos cuando se encontraban en la Torre Olmo, por el rumbo de Las Trancas.
Agentes de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Jaime, quien hasta entonces fungía como fiscal especializado, y Joao, éste último ya había dejado su cargo tras la salida de Marcos Even Torres, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La jueza que llevó el caso, por la madrugada del viernes concluyó la audiencia realizada en Pacho Viejo y determinó que no se trataba de delitos graves, por lo que salieron ese mismo día bajo medidas cautelares y fijó como fecha de audiencia este martes.
Hoy la Fiscalía General del Estado informó que cuenta con datos y pruebas que confirman que ambos estuvieron involucrados en la comisión de un delito y por ello el Juez de Control vinculó a proceso.
Tal como el Juez de Control lo resolvió previamente podrán hacer frente a su proceso en libertad con algunas restricciones como no salir del país, y en el caso de Jaime “N” su separación inmediata del cargo que venía desempeñando en la FECC.
Como se informó previamente, Jaime “N” con tan sólo 25 años de edad ostentaba un cargo sin cumplir con cédula profesional ni los requisitos, lo que representaba una violación a la ley.
Joao, considerado hombre cercano a Marcos Even, tampoco tenía los 30 años de edad como mínimo ni cédula profesional expedida cinco años antes de tomar protesta.
ADM