Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Un grupo de presuntos choferes del transporte público se manifestaron en la glorieta de la salida a Charo, al norte de esta ciudad, con el fin de externar su rechazo en contra del servicio de transporte de personal de las empresas de la zona y las plataformas digitales de transporte particular.
Al menos 50 hombres se hicieron presente desde temprana hora en el lugar y retuvieron una unidad de la empresa Konexo y lo utilizaron para bloquear la vialidad, mientras se pronunciaron en contra del servicio que las empresas disponen para su personal.
Sin querer dar una entrevista o postura formal al respecto, los manifestantes solo argumentaron que tanto las unidades empresariales como los taxis que ofrecen servicios grupales les afectan a las rutas de transporte público que llevan pasaje hacia los hospitales y centros de trabajo de la zona.
En medio de la protesta tomaron un vehículo particular al que presuntamente identificaron como parte de la flotilla de servicio particular de una plataforma digital y pese a que el conductor negó tal acusación, los manifestantes rompieron los cristales de la unidad y la volcaron sobre el libramiento justo debajo del puente vehicular de la calzada madero.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Michoacán y personal de Secretaría de Gobierno para restablecer el orden y regular el tráfico vehicular.
JLP