La pesadilla que vivió una familia de migrantes que fueron secuestrados, terminó gracias a que una de las víctimas pudo escapar de la casa de seguridad y logró pedir ayuda a la policía, lo que derivó en la liberación de los secuestrados y la detención del presunto responsable.
Entre las víctimas se encontraban dos mujeres mayores de edad y cuatro menores, mismos que se encontraban raptados dentro de un inmueble ubicado en Yucatán.
Una de las mujeres pudo escapar de la casa de seguridad y solicitó ayuda vía telefónica, lo que derivó en un operativo a fin de rescatar con vida al grupo de migrantes.
Los reportes policiales indican que sería el mismo “pollero” quien los habría raptado, para extorsionar a familiares de las víctimas que se encuentran en los Estados Unidos.
Tras el operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Yucatán, se logró la captura de una persona de 41 años de edad quien portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que atrajó el caso y la orden de aprehensión, luego de que la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado de Yucatán, decretará como ilegal su detención y ordenará la inmediata libertad.
La FGR logró tras una audiencia, la prisión preventiva del imputado José Ángel “B”, quien permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Mérida al menos durante seis meses, plazo que tendrá la fiscalía para realizar una investigación complementaria.
JLP