Oaxaca, Oax., 25 de diciembre.- Esta mañana habitantes de San Felipe Jalapa de Díaz, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, con una misa de cuerpo presente, familiares, amigos y personal del ayuntamiento, despidieron al presidente municipal Arturo García Velásquez y al síndico hacendario, Javier Terrero, ejecutados el pasado 23 de Diciembre.
Este miércoles se realizó la misa de cuerpo presente de las dos personas en la iglesia de los Apóstoles Felipe y Santiago. Posteriormente, los cuerpos de Arturo García Velázquez y Javier Terrero fueron llevados al palacio municipal, donde se les rindió un homenaje de cuerpo presente.
Elementos de la Policía Municipal, familiares y funcionarios del ámbito estatal y federal, realizaron guardias de honor a un lado de los féretros, más tarde los cuerpos fueron llevado al panteón municipal del lugar.
El edil y su síndico hacendario, fueron acribillados el pasado lunes, por un comando cuando se encontraban en una convivencia navideña con los integrantes de su cabildo, personal del ayuntamiento y del DIF municipal.
Los cuerpos de los exfuncionarios fueron velados en sus respectivos domicilios en Jalapa de Díaz, municipio localizado en la parte norte de la región Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.
Cabe mencionar que el presidente municipal Arturo García Velásquez, había sido detenido en su domicilio el pasado 24 de octubre, quien fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por el juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
El pasado 31 de octubre el juez desestimó las pruebas presentadas y determinó fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación.
EGS