Oaxaca, Oax.- a 12 Agosto 2019 .- Este lunes la tierra en su natal Ciudad Ixtepec, Oaxaca recibe los restos de Carlos Anastasio Juan, Teniente de Infantería de la Guardia Nacional que el pasado sábado dio su vida por proteger la de una mujer y su hija durante un enfrentamiento en una casa de seguridad en Zempoala, Guanajuato.
El inerte cuerpo viajo durante cuatro largas horas de Guanajuato a la base aérea militar número 2 en Ciudad Ixtepec, para reunirse con su mujer y sus tres hijas que destrozadas esperaban el ataúd para darle el último adiós.
Tomasa relata que Juan llevaba 20 años al servicio de México, y aunque en varias ocasiones le pidieron dejará el trabajo, él siempre se opuso, primero porque le gustaba servir a su país, y luego porque su desempeño garantizaba el sustento de la familia.
Lo que la mujer y sus tres hijas saben es que Carlos fue un héroe que dio la vida por una mujer y un pequeño que nada tenían que ver en el enfrentamiento que se generó luego de que en una casa de seguridad fueran recibidos él y sus compañeros a balazos.
Aunque sus compañeros lo trasladaron al hospital comunitario del municipio de Jaral del Progreso, los médicos poco pudieron hacer, ya que las lesiones causadas a su cuerpo eran mortales, lo que le generó perder la vida.
El comandante operativo de la Guardia Nacional se convirtió en la primera víctima mortal de la delincuencia organizada desde la creación de este cuerpo de seguridad en este sexenio; y en punto de las 17:00 horas será llevado al panteón San Juan Lirio del Barrio Picacho.
ADM