Sentencian a sujetos que violaron a dos mujeres y mataron a bebé en la México- Puebla

Los sujetos atacaron a la familia, a la altura de Moyotzingo, cuando se dirigían a Quecholac

Miguel Ceballos | El Sol de Puebla

  · martes 19 de noviembre de 2019

Cortesía Fiscalía de Puebla

Tras poco más de dos años de proceso, finalmente fueron sentenciados los cuatro sujetos acusados de matar a infante de 2 años de edad y violar a dos mujeres en la autopista México-Puebla, a la altura de la población de Moyotzingo en 2017.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Puebla, este 14 de noviembre el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los responsables con las siguientes sentencias.

- Fidel N. pasará 70 años en prisión y tendrá que pagar una multa de 65 mil 751 pesos.

- Emmanuel N. estará 42 años 9 meses y 56 días en la cárcel y cubrirá una multa de 49 mil 299 pesos.

- A Carlos N. le dieron 34 años 11 meses 29 días de prisión y una multa de $24,609.

- Y finalmente Senen N., también pasará 34 años 11 meses 29 días en la cárcel y deberá pagar una multa de 24 mil 609 pesos.

Cabe recordar que fue el 2 de mayo de 2017 cuando una familia fue interceptada por un grupo de hombres a bordo de dos camionetas, cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la población de Moyotzingo.

Al obligar a las víctimas a descender del vehículo en el que se transportaban, uno de los agresores realizó un disparo con arma de fuego a la unidad impactando a un menor de 2 años 8 meses de edad quien perdió la vida al instante. Aunado a lo anterior, dos mujeres de 32 y 14 años de edad fueron agredidas sexualmente por los hoy sentenciados, quienes además los despojaron de sus pertenencias para finalmente escapar.

Tras la denuncia de la familia, las autoridades lograron identificar a Fidel N., alias “El Fide”; Emmanuel N., alias “El Chiapas y/o El Gordo”; Carlos N. y Senen N., alias “El Flaco”, como los implicados en los hechos.

El 26 de mayo de 2017 resultado de un operativo implementado por agentes adscritos a la FISDAI en inmediaciones de San Martín Texmelucan fueron asegurados en flagrancia delictiva por el delito de tentativa de robo agravado. Luego de su detención con la validez de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el 18 de agosto de 2017 los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y violación.

Así finalmente la semana pasada, los sujetos fueron sentenciados.

JLP