Importante golpe al narcotráfico asestó la policía militar y de la Fuerza Área en Chiapas al asegurar una avioneta con 450 kilogramos de cocaína en una pista clandestina. La droga tiene un predio en el mercado negro superior a los cinco millones y medio de dólares.
La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República donde se continúa con las investigaciones, a fin de conocer a quien corresponde ese cargamento de droga.
Como resultado del seguimiento realizado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría, se detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que desplegaron un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicar aterrizada en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur de Pijijiapan, Chiapas.
Al arribar el helicóptero con personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al lugar de aterrizaje, aseguraron además de la aeronave, 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno, conteniendo un polvo blanco con las características propias de la cocaína, haciendo un total aproximado de 450 kilogramos.
La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de cinco millones 625 mil dólares americanos, lo que equivale en moneda nacional a 112 millones 443 mil 8750 pesos lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
La aeronave y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República, al igual que el piloto de la aeronave.