Se volcó camioneta en la que viajaba familia abasolense

En la carretera federal Cuerámaro-Manuel Doblado; gran susto se llevaron, algunos de ellos resultaron con leves golpes; no ameritaron su traslado a centro hospitalario

Redacción | El Sol de Irapuato

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Invadiendo parte del carril con sentido a Manuel Doblado quedó la unidad volcada

CUERÁMARO, Gto., 27 de diciembre.- Integrantes de una familia abasolense vecina del poblado Huitzatarito se accidentaron tras volcarse la camioneta en la que viajaban la mañana de este domingo. Los hechos se registraron en la carretera federal Cuerámaro-Manuel Doblado, por fortuna solo un susto se llevaron, algunos resultaron con leves golpes siendo atendidos en el lugar del percance por personal paramédico de Protección Civil que acudió al llamado.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana se registró la volcadura, fue a la altura de la comunidad denominada la Palma, por donde la familia a bordo de la camioneta pick up Ford gris de doble cabina con las placas de circulación 8D61521 del Estado de California circulaba de sur a norte con rumbo hacia Manuel Doblado, cuando sobrevino el accidente.

La unidad en mención era conducida por Oscar Fabian Ruiz Barrera de 40 años, quien al pasar por este perdió el control de la camioneta al circular en el exceso de velocidad y al salirse de la cinta asfáltica y tomar parte del de la cuneta sobre su lado derecho motivo que derrapara y se volcará quedando recostada sobre el miso lado.

Tras los sucedido y en virtud que en el momento pasaban otros vehículos y venían que se trataba de una familia la accidente por el 911 de Emergencia solicitaron el apoyo acudiendo personal del Mando Único de Seguridad Pública, Movilidad de Transporte Municipal como personal Paramédico de Protección Civil en ambulancias donde estos últimos proporcionaron la atención a los tripulantes de la unidad accidentada, quienes afortunadamente algunos de ellos resultaron con leves golpes y un gran susto.

Se informó que en la unidad viajaban además del chofer Oscar su esposa Ana Zaraí y cuatro menores de edad uno de ellos de 4 años quienes como se señalo fueron atendidos en el lugar del accidente sin ser necesario su traslado a un centro hospitalario.

De los hechos se hizo cargo la Guardia Nacional (Policía de Caminos) quienes levaron su parte y ordenaron el traslado de la unidad volcada al corralón para después deslindar responsabilidades , ya que esta había quedado volcada invadiendo el carril con sentido de Cuerámaro a Manuel Doblado.

Familia abasolense vecina de Huitzatarito se accidentó; algunos de sus integrantes resultaron con un gran susto y leves golpes