Oaxaca, Oax.- a 12 Agosto 2019 .- El pastor de la Iglesia de Testigos de Jehová Eusebio R.M. fue detenido en meses pasados, esto después de asesinado a su esposa y a su hija, hechos ocurridos en Santa Lucia del Camino, y hoy se corto la existencia en su celda del penal de Santa María Ixcotel.
De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades policiacas, encargadas del custodio del penal, indicaron que en las primeras horas de este fue descubierto sin vida Eusebio R M al interior de su celda, mismo que purgaba una condena por haber asesinado a su pareja e hijastra en San Sebastián Tutla el 2 de mayo 2019.Recordamos que la detención de esta persona, se realizo el 18 de mayo después que éste fuera auxiliado por paramédicos Sumi, tras ser atropellado en la carretera que va de Tehuantepec a Salina Cruz.
Eusebio, pastor de la iglesia de Testigos de Jehová, ingresó al Hospital General de Tehuantepec la tarde del sábado, según el reporte policiaco el hombre fue auxiliado a la orilla de la carretera transístmica, a la altura del fraccionamiento Siglo XXI, lugar en donde fue embestido por un vehículo desconocido.
En el momento del accidente, Eusebio portaba 2 cartas, en una de ellas explicaba cómo llevó a cabo el asesinato de su mujer e hijastra y en la otra se declaraba confeso ante las autoridades.
Posteriormente fue trasladado a esta ciudad de Oaxaca, lugar fue internado en cerezo de Ixcotel, donde purgaba la condena, pero esta mañana decidió escapar por la puerta falta, los celadores afirman que este se asfixio, cuyo cuerpo fue entregado al fiscal en turno y conducido al anfiteatro de la ciudad, con la finalidad de establecer plenamente las causas de su muerte.
ADM