Se enfrentan GN y normalistas en caseta Palo Blanco, de Autopista del Sol

Durante una hora se registró la violenta jornada en la que al menos cuatros elementos de la Guardia Nacional

Andrea Pérez | La Prensa

  · viernes 4 de febrero de 2022

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan con elementos de la Guardia Nacional luego de que intentaran tomar la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

De acuerdo con los primeros informes, los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ llegaron a la caseta a bordo de 10 autobuses con intención de repartir volantes informativos a los automovilistas.

A pesar de que pretendían manifestarse de manera pacífica, los 200 policías bloquearon el acceso y les prohibieron el paso, por lo que los estudiantes respondieron con pedradas, cohetones y trataron de romper la barrera de los uniformados.

Durante una hora se registró la violenta jornada en la que al menos cuatros elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos por la explosión de petardos que lanzaron los normalistas.

Al verse superados por el personal policíaco, los estudiantes se vieron obligados a regresar hacia los camiones de pasajeros en los que llegaron para luego abordar y huir hacia Chilpancingo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Son estos los policías que siempre golpean a estudiantes, estudiantes que vienen exigiendo justicia, justicia por las caídas que hemos tenido", denunció uno de los líderes de los estudiantes con el rostro cubierto a medios de comunicación.

En semanas recientes, los jóvenes han utilizado de forma creciente la toma de casetas para exigir justicia por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, en el sur de México.

Aunque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha prometido resolver el caso desde que llegó a la presidencia en 2018, aún se desconoce el paradero de los jóvenes.

Con información de El Sol de Acapulco y EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem