Roban celulares de tienda en centro comercial de Coacalco

Tres sujetos armados rompieron los cristales de seis vitrinas para llevarse mercancía valuada en más de 600 mil pesos

Álvaro Velázquez | LA PRENSA

  · jueves 27 de agosto de 2020

con mazos rompieron vitrinas

COACALCO, Edomex, 27 de agosto.- Momentos de terror e histeria vivieron clientes y empleados de conocida tienda de autoservicio, al ser sorprendidos esta mañana por tres sujetos armados y cubiertos del rostro con paliacates, mismos que entraron a la negoción y con marros y macetas rompieron los cristales de 6 vitrinas para robarse más de 600 mil pesos en teléfonos celulares, relojes y joyas.

Con el botín en su poder, los presuntos ladrones salieron de la tienda y tranquilamente sin que un policía se cruzara en su camino o los molestara se dieron a la fuga.

El asalto se registró esta mañana, dentro de las instalaciones de la tienda Electra, ubicada en el centro comercial Power Center, sobre la Vía López Portillo, a la altura de la colonia Rancho La Palma, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los empleados las actividades dentro de la tienda sew llevaban con toda normalidad, cuando fueron sorprendidos por 3 sujetos armados y cubiertos del rostro con paliacates, quienes entraron y de manera violenta rompieron los cristales de 6 de las vitrinas para robarse teléfonos celulares, relojes y joyas, todo esto valuado en más de 600 mil pesos.

En medio de los gritos de la gente que presa del miedo corría en busca de un lugar seguro para no ser atracada e incluso Asaltada por los mismos ladrones, estos ya con el botín en su poder salieron corriendo para darse a la fuga.

Minutos más tarde, como ya es una costumbre, cuando los delincuentes ya habían escapado, policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional llegaron solo para hacer acto de presencia, pues ya no tenía importancia su presencia, ya que el robo se había consumado.

De verdad que con estas acciones, con tantos asaltos en la zona de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, la gente a veces piensa o sospecha que la policía tiene complicidad o brinda protección a estos delincuentes, pues nunca están cuando se cometen los asaltos o se les necesita y extrañamente llegan después de los presuntos ladrones ya se dieron a la fuga.