Tlaxcoapan, Hgo.-Durante la mañana de este jueves, nuevamente se registró otra fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre la comunidad de Doxey y la cabecera municipal de Tlaxcoapan. Para garantizar la seguridad de los habitantes se suspendieron clases en cinco escuelas.
Esta reciente contingencia se acumula a la que se registró apenas durante la noche del lunes y que hasta las primeras horas del martes pudo quedar controlada, en terrenos de la colonia La Vega, obligando a las autoridades a desalojar a más de 200 habitantes.
Enesta ocasión, se determinó suspender clases en distintas instituciones educativas situadas en la periferia de la localidad Doxey y la entrada aTlaxcoapan, para evitar riesgos a los estudiantes de nivel básico y medio superior.
Agentes de la policía municipal, Agencia de Seguridad Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se sumaron a las tareas de control de la fuga de combustible, mismo que se reportó a las 05:30 horas de este jueves.
Personal de Pemex logró controlar la fuga en la toma clandestina de hidrocarburo, hace unos minutos.
El centro de salud de Tlaxcoapan fue desalojado, tanto médicos como enfermeras se trasladaron al Centro Cultural Benito Juárez, en donde brindan atención médica.