Luego de la denuncia ciudadana de la Casa Hogar en la que se involucra a una adolescente con un Policía Estatal que se desempeñaba como guardia de seguridad, el gobierno del estado dio a conocer que se tomaron medidas.
Hace alrededor de dos meses, se tuvo del conocimiento que la adolescente y el policía intercambiaron cartas donde ambos señalaban gustarse,la Directora de inmediato procedió enviando un escrito al mando policial a cargo del elemento de seguridad a fin de que se le iniciara un procedimiento administrativo, toda vez que se trata de una menor de edad a cargo de esta institución, procediendo la corporación a retirarlo de manera inmediata, por lo que no tuvo ningún acercamiento y mucho menos contacto físico alguno con la adolescente.
Actualmente el policía está suspendido de sus funciones y en proceso hasta que el Consejo de Guardia y Honor dictamine su situación.
Enseguida se acordó con el capitán que a partir de esa situación, las guardias serían cubiertas por policías mujeres y así se ha hecho hasta ahora para salvaguardar la integridad de las menores.
La dirección no pasó por alto la situación, se actuó de acuerdo con los protocolos y se tomaron las medidas pertinentes.
El DIF Guerrero está atento al cuidado, integridad y sano desarrollo de las y los menores al interior de dicho Centro.
ADM