Autoridades de Protección Civil publicaron que hasta este miércoles 25 de enero la búsqueda de la aeronave, que salió desde el martes de Sonora, continuaba con dos aeronaves y dos helicópteros.
Desde el 24 de diciembre se lanzó la voz de alarma con un mensaje, donde la Agencia Federal de Aeronáutica Civil había informado que perdió contacto con una avioneta de la marca Cesna 2008 Caraban, la cual dejó de responder a 49 millas náuticas, y en la que viajaban 2 personas.
Para el 25 de diciembre, Protección Civil de BCS indicó que la búsqueda continuaba y que a esta se sumó personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
El operativo de búsqueda inició desde el momento en que se perdió contacto, cuando la aeronave volaba, al parecer, sobre el golfo de California, luego de haber despegado de Hermosillo, Sonora.
Esta avioneta fue declarada desaparecida al no llegar a su destino, por lo cual la Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, pidió apoyo de otras corporaciones para sobrevolar la zona del Mar de Cortés.
Información extraoficial indica que a bordo irían los pasajeros Carlos “N” y el piloto Alfonso “N”.Ante esta desaparición un familiar de uno de los ocupantes de la aeronave subió un mensaje a su cuenta de Facebook para pedir una oración y que ocurra un milagro de Navidad.