Oaxaca, Oax., 9 de marzo.- Por conducir a exceso de velocidad en un área peatonal, un motociclista arrollo de forma brutal a una mujer, quien por el impacto le corto una pierna, en tanto el motociclista al caer sufrió la fractura de un brazo.
El accidente que causó consternación entre los vecinos y automovilistas, ocurrió alrededor de las 8:45 horas, cuando María Gómez de 45 años de edad, intentaba cruzar la carretera internacional 190, en el carril Etla-Centro, a la altura de la Pastelería Quemen, a unos metros de los semáforos y de la tienda comercial Meraz, en la agencia de Santa Rosa en esta ciudad.
La mujer fue embestida por el motociclista marca Suzuki, tipo Gixxer, color azul, cuyo conductor iba a exceso velocidad y sin tomar las precauciones, esto debido a que se trata de una zona donde mucha gente cruza la citada arteria.
Por el fuerte impacto que recibió la mujer, quedó tendida sobre la carpeta asfáltica, su pierna a varios metros de distancia, por lo que rápidamente fue auxiliada por vecinos y automovilistas, con el fin de evitarle la hemorragia, mientras arribaba la ambulancia, quienes más tarde con el apoyo de elementos de vialidad, fue conducida de emergencia al hospital, llevando consigo la pierna con intención de salvarla.
Mientras que el conductor de la moto sufrió fractura de brazo, mismo que también fue conducido al hospital para su atención médica, pero su estado es estable, quien se encuentra en calidad de detenido.
EG