Una explosión por acumulación de gas en el interior de un domicilio provocó la muerte de dos personas, y dejó a tres más hospitalizadas la mañana del jueves en la colonia Los Jardines.
El incidente ocurrió a las 4:40 horas, en calle Sebastián Lerdo de Tejada, entre Dr. Domingo Olivares y López Castillo, donde la casa número 491 se derrumbó al producirse un estallido.
De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, Adrián, vecino del domicilio #493 despertó al escuchar el estruendo y observó una gran cantidad de humo, por lo que sacó a su madre y hermano del inmueble.
Al percatarse de que la mitad de su hogar estaba destruido, llamó al número de emergencias, llegaron ambulancias de Cruz Roja, Bomberos de Hermosillo y Protección Civil para inspeccionar el lugar.
Los tragahumo encontraron los cuerpos de dos personas sin vida en la casa #491, además de tres heridos del domicilio #489, tratándose de Fátima Leticia, de 23 años, María, de 71 años, quienes se encuentran estables, mientras que Manuel Ríos, de 72 años, fue diagnosticado en estado crítico.
Al quedar acordonada la escena, el personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo el levantamiento de ambos cuerpos que no han sido identificados hasta el momento, pero se presume de forma extraoficial que se trata de dos mujeres, de 20 y 60 años.
Por su parte, el personal de Protección Civil manejó el informe como explosión por acumulación de gas en el domicilio #491 aparentemente por un tambo de gas LP de 30 kilos, que provocó el derrumbe total del inmueble y considerables daños en las casas 489 y 493.
Cabe destacar que lo que va del año, el Departamento de Bomberos de Hermosillo ha registrado 49 decesos, siendo 14 por siniestros, dos en explosión, ocho por atención prehospitalaria, seis en cobertura; 18 en rescate de personas y uno en otros casos.
ADM